viernes, 17 de diciembre de 2010

Faanefjell - Trollmarsj


Suben más trolls a la palestra. Noruegos que recientemente debutaron con una oda más al folklore escandinavo, por supuesto considero que es un corte imperdible para los amantes del género. Veamos.
Se presenta un recital con claro carácter conceptual, en él acontecen las hazañas de dos trolls (Syrtroll y Grimtroll, quienes se muestran en la portada y que cómicamente caricaturizan a los dos miembros fundadores del grupo) camino a las montañas, de las batallas con humanos, la caza de cristianos, sus festines cerveceros y en fin, acá se trata de recordar la importancia que han tenido estas criaturas en el saber popular escandinavo.

Lo que expresa su propuesta está musicalmente basado en el tradicional black metal noruego, etiquetado a veces como black-folk por sus toquecitos de violín, acordeón, arpa de boca (el cual por cierto es un instrumento cuyo sonido a menudo se le relaciona con un resorte, por el típico 'boing-boing'. Menciono esto porque ya me han preguntado qué es, mucha gente piensa que se trata de un efecto con el sintetizador.)
Black metal con la peculiar voz sucia y chillona que debemos esperar de los trolls del bosque. Ahí también encuentras partes románticas que explotan los recursos del black sinfónico en los pasajes con teclados y demás sintetizadores ambientales, así como algunos interludios con acústicas y otros tantos más atmosféricos que desde luego caen siempre bien para abolir el rollo de la monotonía.

El hecho de incluirle folk trolesco a la entrada blacker desde luego que no es nada nuevo y menos en Noruega. Pero acá se te ofrece una historia muy elaborada acerca de estas maravillosas criaturas que los fans del género tanto disfrutamos.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

el blog regresara alguna vez ?

Særuman dijo...

Hola!
Por supuesto, el blog regresará y pronto.. de hecho ya estoy seleccionando el material a publicar. Estate pendiente. Y gracias por tu interés en el blog. Un saludo! :)