lunes, 20 de diciembre de 2010

Barbarous Pomerania - Mysticism of Blood and Soil


Revisemos otra de las cosillas que nos dejó este año, para quien no los conozca estos se llaman Barbarous Pomerania. Me encantan muchos grupos polacos que hacen black pagano, sobre todo por ese toque frío, cortante y primitivo que les identifica. Eso no quiere decir que suenen a chatarra insana, porque hay material bastante bueno, (como éste) y lo más genial es que el elemento épico que alude a la sangre y al campo de batalla se deja ver por sí mismo fácilmente.

Black metal en honor a esas guerras de proporciones épicas, sin lugar a dudas. En el participan incursiones de teclado (más que nada ambientales) para darle realce a la búsqueda incansable de conquista y gloria en honor a los dioses ancestrales. Casi que puedes sentir el olor mortuorio de los caídos en batalla, ver las negras cortinas de humo que se elevan de las aldeas enemigas, y un grupo de bárbaros que con una sonrisa cínica en el rostro se marchan tras robar, violar, matar y quemar todo a su paso.
Esta atmósfera de muerte se percibe también con las constantes recreaciones de batalla, (tambores, estruendo de espadas y escudos, fuego, gritos de agonía y demás) lo cual es algo que recuerda a Graveland y lo confirma una voz que acentúa una forma como de enorme can desesperado por alimentar su rabia y ganas de matar, así como muchos de sus guitarrazos atmosféricos que como espadas filosas desgarran tripas y rompen huesos hasta el cansancio. Desde luego que hay influencia de Rob Darken, hasta por la estética de guerreros con la que aparecen en las fotos del librito.

Así llegan los bárbaros junto al mar, y han dado buen paso con esta su tercera maqueta. Recomendado para los fans del black metal eslavo polaco y también para los que gustan servirse crudo (como debe ser) el plato de la guerra épica. Si te gusta caminar entre cadáveres mutilados como con el Graveland más pagano, seguro te gustará Barbarous Pomerania.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Compita Disculpa Hacemos Intercambio De Enlaces Mi portal Es http://sauron48.blogspot.com/ Si Te Interesa Asmelo Saber.

Anónimo dijo...

señales de vida saruman ????

Særuman dijo...

En julio el blog regresa. Atentos!