domingo, 26 de septiembre de 2010

Kroda - Falcon Among the Cliffs


Alusivo a mi entrada de Viter, no puedo evitar comentar una de las mejores y más ilustrativas recetas paganas de los últimos tiempos. Este mini-álbum de carácter conceptual es lo último que he sabido de Kroda, y como muchos, aún estoy a la espera de lo que pueda hacer Eisenslav con el grupo tras la salida de Viterzgir.

En este experimento vemos a un Kroda más relajado que nunca, en él aparecen cuatro temas en verdad introspectivos, donde el corte de instrumentos tradicionales es relevado con la suavidad etérea del sintetizador, utilizados para realzar la atmósfera perteneciente a tierras vastas, donde imperan los tonos grises de la naturaleza y el silencio abrumador es de por vida. Cuatro canciones para relajarse con las nubes y los inmensos picos rocosos que dan fe del vuelo solitario de un halcón, allá, en lo más alto del cielo.

Musicalmente hablando, observamos a un Kroda muy ligero (como ya he dicho) que utiliza guitarras eléctricas de ritmos lentos y con no tanta presencia, aunque sucias y retorcidas cuando hay oportunidad de verles. Por otra parte, hay acústicas notables, y es curioso porque (si no me falla la memoria) nunca antes se habían valido de este recurso. Las flautas son el instrumento principal acá, de hecho éstas y el despliegue de las atmósferas de teclado son el eje principal en el que gira la estructura y la armonía de su música, sin duda alguna.
Para algunos podría tratarse de una sola canción, dado la naturaleza conceptual, cierto es que el espacio entre temas pasa desapercibido, a esto le ayuda que casi todo el disco es instrumental, sólo en una canción utilizan growls blackers, lejos de ella domina una voz en forma de susurros que le da un toque frío y místico a la soledad del entorno.

A pesar de lo corto que es, estamos frente a un álbum maravilloso, como para disfrutar el paisaje que se extiende a lo largo de cadenas montañosas, de enormes acantilados e imponentes cascadas que conducen a ríos de cristal, en los que más abajo aguardan manadas de osos pardos para la respectiva caza de salmón al mediodía de primavera.

1 comentario:

Særuman dijo...

Por cierto, la portada que utilicé es la del DVD "Ghosts of Birds" ya que el disco en realidad se incluyó dentro del "Kulturkampf". ¿Por qué entonces use esa portada? Sencillamente porque me gusta.