lunes, 18 de octubre de 2010

Celtachor - In the Halls of our Ancient Fathers


A pesar del dominio de los grupos franceses y españoles sobre la actual escena celta, siempre puedes encontrarte con cosillas interesantes en otros lados. Y a propósito, en vísperas de una de las más grandes celebraciones paganas, viene muy a tono esta demo a cargo nada menos que de un grupo irlandés, digno seguidor del legado de Cruachan. Me animé a darle una escucha aprovechando que (gentilmente) el mismo grupo ha colgado el mp3 para descarga gratuita, y lo que he encontrado me ha parecido bastante interesante.

Han sido etiquetados como black celta. A decir verdad, no me parece que esta clasificación deje las cosas claras, porque si bien encuentras tu porción blacker, yo me atrevería a pensar que el grupo prentende ir más allá.
Es que es una combinación de muchos elementos, puedes distinguir baterías a medios tiempos que rozan la onda thrash, algunos guitarrazos sucios y ritmos lentos muy por la vieja escuela del death e incluso, partecillas profundas que recuerdan al rollo atmosférico y al doom. Aunque a esas guitarras casi siempre les vemos con riffs sencillos, como para combinar con los paisajes otoñales evocados por sus flautas (en esta ocasión simuladas con teclado) que para mi gusto casi siempre pasan la prueba. En cuanto a la voz al mando, pues es el clásico gruñido propio de criatura mitológica del bosque, y sin más.

Difícilmente será una joya a la primera, pero su acometido me parece lo cumple. En fin, yo ya lo tengo anotado en mi lista a seguir. Si no los conoces, dale la respectiva escucha considerando que por ahora son de lo más underground en cuanto material celta. Feliz Samhain!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No funciona el enlace.

Særuman dijo...

Que curioso, hasta anoche claramente decía en su página "descargar gratis". De hecho, de esa forma lo baje hace unas semana. Y me meto ahora y únicamente da la opción de comprarlo por $5.00. En fin, después de todo quizás ya no sea tan under como yo decía, jajaja.

Agregado el nuevo enlace, por cierto.

Unknown dijo...

Hey there Stephen from Celtachor here,
The physical cd is still 5 euro + postage and packaging but the download of the demo is free.