viernes, 30 de julio de 2010

Winterfylleth - The Mercian Sphere


Vuelvo a las novedades del corriente año ahora presentando la segunda larga duración de un grupo inglés que toca el estilo de black metal que más me gusta encontrar en la isla.

Winterfylleth (Winter Full Moon, del inglés antiguo) son un grupo joven, yo los conocí de mano de su debut 'The Ghost of Heritage' que fue bien recibido por las críticas por sus apabullantes ritmos de guerra en la batería, unas guitarras brutales en distorsión y un aura atmósferica que evoca el honor de sus ancestros y las sangrientas batallas suscitadas en tiempos antiguos de la región británica. Con 'The Mercian Sphere' vienen sobre la misma onda, la clásica portada del lago junto al atardecer moribundo es ya un buen presagio del tipo de black metal que nos depara; obscuro, pagano y melancólico.

La tonalidad general del disco no precisamente opta por la estridencia blacker, ya que han sabido alternar los blastbeats con medios tiempos y algunas partes lentas para crear atmósfera. En las voces por supuesto que domina la rasgada blacker de guerrero anglosajón, pero también han incluído una voz limpia como canto de bardo en la estancia de un lujoso castillo medieval y una voz que suspira como la de una pesadilla que augura un futuro horrible para la nación del rey.
Evidentemente han logrado pulir su sonido mantienendo siempre las pinceladas acústicas vistas en su disco anterior, la novedad en la parte folk es un poco de violín aunque muy limitado.

Un disco interesante, con atmósfera épica que le respalda y si bien no es la pieza más original del año, puede entretener por más de la hora que tiene de duración. Si te gusta este rollo del black metal con lírica acerca de los pueblos anglosajones (Forefather, Wodensthrone, Iceni) dale una escucha a los Winterfylleth.






No hay comentarios: