martes, 1 de junio de 2010

Mistur - Attende


Ya es conocida la forma de dibujar de Kris Verwimp (y más cuando se trata de cubiertas vikingas) que con sólo ver esta imagen puedes deducir que ha sido obra del talentoso artista belga. Pues así, con los honores de Kris presento el debut de estos músicos que vienen desde los valles montañosos de Sogndal; una región de renombre en la escena del black metal principalmente porque (como muchos ya han de saber) es la tierra donde se formó la legendaria Windir.

Si bien es cierto que existe una notable influencia de la banda del deceso Valfar (considerando que Strom, ex-guitarrista principal de Windir es precisamente el líder acá, por lo tanto es posible que reconozcas algunos de esos riffs majestuosos al estilo 'Likferd', por ejemplo) no es totalmente una copia a full calcada de ella, ya que lo que propone Mistur si bien podemos calificarle de black-viking, no empla instrumentos tradicionales, de ahí que me gustaría remarcar la fusión de elementos que crean cuando utilizan pianos y sintetizadores que le dan tonos de black sinfónico muy por la onda de sus compinches Emperor en el 'In the Nightside Eclipse', incluso pintan en su estructura algunos destellos melancólicos y ciertos guitarrazos que yo dirían rozan el gothic porque me recuerda a otros noruegos como Tristania, Sirenia o Theatre of Tragedy (a un nivel muy pero muy general desde luego).

Entonces es un viking metal envuelto en una especie de sublime obscuridad (una combinación poco usual, y he ahí el sello propio diría yo) llegando a utilizar algunos arreglos orquestales con el teclado para remarcar esa atmósfera de épica trágica; como si las almas de cientos de guerreros antiguos ascendieran desde las profundidades para hacerse de una venganza esperada por siglos.

Si hablamos de la producción, puedo asegurar que se ha cuidado cada detalle para ofrecer un gan nivel de calidad sin olvidar los estándares del black metal, desde luego. Por su parte, la voz permanece en una rasgada muy propia blacker, aunque también se incorpora algunos coros limpios muy a lo pagano para mantenerse en el rollo vikingo. Creo que es un disco brillante, todo un éxito de estoss noruegos que vale la pena tener en el estante. Si te gustan los grupos dichos antes y otros como Cor Scorpii, Myrkgrav y Sigtyr, pues esto seguramente te fascinará.





Bajar en Mediafire

3 comentarios:

Særuman dijo...

He agregado la palabra de verificación antes de agregar un comentario; cosa que considero tediosa para quien escribe pero lo he hecho en vista de que se estaba filtrando demasiado spam a través de esta vía.

Okaka Chuka dijo...

Hey mi estimado amigo,cuando subira la reseña y el disco de Heidevolk?

Særuman dijo...

Pronto, tengo varios discos pendientes, solo que tengo muchas cosas que hacer y no puedo actualizar seguido.