domingo, 30 de noviembre de 2008

Natural Spirit - Sita Rosa



Finalmente y después de algunas dificultades el tan esperado Sita Rosa se ha logrado distribuir gracias a la productora rusa Sound Age, y es que aunque no lo crean el disco ha permanecido grabado desde julio pasado. El problema vino cuando una pseudo-disquera norteamericana que se hacía llamar "Runic Records" se ofreció para distribuir el proyecto, pero esta no era más que unos tipos de bajo criterio mental que querían cometer fraude para así venderlo mucho antes de su salida; afortunadamente el equipo director del grupo se dió cuenta a tiempo y se evitó una catastrofe.

He escuchado poco el disco y puede que merezca una segunda opinión, lo cierto viene a ser que tras la primera escucha, dejará satisfechos a aquellos que tanto ansiaban su salida; claro, nos viene un folk metal pagano que cuenta historias de la antigua Rusia eslávica, algunas veces muy cercano a lo que propone Arkona, sin embargo hay que recordar que Natural Spirit es más antigua que la banda de Masha, pero con 2 discos no ha logrado la madurez suficiente que Arkona ya ha alcanzado, aunque bueno esa es ya otra cosa.

Digo muy similar a Arkona en vista de que la voz femenina sobresale en ciertos temas, sobre todo por la voz limpia con entonación pagana muy a la vieja Rusia, pero seguro no estoy si la misma chica es la encargada de la voz rasgada al igual que Masha. Entre algunas cosas, los intrumentos folk sean sintetizados y ahi tenemos otra caracetrística que los acerca más a Arkona, aunque a fin de cuentas esas partes folk logran cumplir a pesar de ser producto de su teclado. La voz femenina aparece de varias formas, las dos más importantes son una clara y muy natural, mientras que la otra luce más trabajada y un tanto operática. En mi opinión prefiero a la voz frágil y natural, yaporque considero van más acorde co lo que expresa el sentimineto de su música.

Algunas canciones han hecho eco en mi cabeza como la misma que lleva el nombre del disco y otra de nombre "Kupala". La portada parece guardar algún secreto, no se si se trate de alguna pintura como ya lo ha hecho Arkona anteriormente, aunque lo dudo. Se distingue ese anciano, alguna especie de sacerdote quizás, vistiendo un atuendo tradicional eslavo talvés para la víspera de algún solsticio eslávico. Mientras tanto les dejo para que disfruten de este disco tan anhelado por algunos desde hace ya varios días.

2 comentarios:

allahuakbar dijo...

Gracias por este disco!!! Está genial, llevaba tiempo buscandolo

allahuakbar dijo...

Gracias por este disco, está genial!! llevaba tiempo buscandolo