jueves, 23 de octubre de 2008

KRODA - Cry To Me, River



En los países eslavos está a la orden del día encontrarse con bandas de Pagan Metal o Black-Folk, brillando con luz propia entre otras muchas los ucranianos Kroda.

No es un grupo de Pagan Metal en el que el Black Metal se desdibuja, se trata de genuino Black con un añadido Folk muy prominente y especial. A su base de Black guerrero y no excesivamente bestial añaden flautas con melodías propias de su tierra rememorando así la lluvia sobre los bosques, las hojas cayendo al río, ecos de ancestrales batallas y todo un canto a la naturaleza.

Son dos miembros, Eisenslav como vocalista y compositor de las letras, y Viterzgir tocando los instrumentos; éste último no es otro que St. Julius de Capitollium (Black Sinfónico) demostránonos su valía como músico dedicado en proyectos bastantes diferentes e igualmente buenos, lo mismo nos regala con sus órganos de iglesia en Capitollium o nos deleita con las flautas de Kroda. El mismo Viterzgir es poseedor de una buena voz rasgada y podría haber sido perfectamente el vocalista, pero su voz raspada y oscura encaja mejor en Capitollium y fue buena idea que Eisenlav sea quien dé el toque pagano con su voz más propia de Black crudo y barbárico.

No tienen necesidad de tocar a los bestia con una velocidad infernal y baterías a todo trapo, porque no es manera de tocar Black pagano, lo que no implica que no haya buenas baterías y desde luego los ritmos son más que adecuados en un grupo así, al igual que la producción no es tercermundista, estamos ante un buen Black Metal al margen del aspecto Folk. En medio de esa fiereza blacker aparecen las melodías de flauta recordándonos que estamos ante un grupo de esta índole pagana y regalándonos los mejores momentos del disco, tras escucharlo recordarás las partes de flauta de más de una canción porque son realmente memorables. Para acentuarlo un poco aparecen unas breves pinceladitas de teclados del tipo ambiental y discreto, pero ya sabemos sobradamente cuál es el elemento atmosférico por excelencia en estos ucranianos.

Hará las delicias de los amantes de los grupos de Pagan y Black-Folk, para quienes disfrutan de Temnozor, Aes Dana o Cyhiriaeth, siendo estas dos últimas bandas unas buenas referencias para quienes no conozcan el sonido de Kroda.



http://rapidshare.com/files/67226108/Kroda_-_Cry_To_Me__River.rar


http://www.megaupload.com/es/?d=HJCJI697

No hay comentarios: