lunes, 20 de octubre de 2008

Hellveto - Neoheresy



Al hablar de Hellveto debemos hacer incapié al esfuerzo y dedicación personal llevado musical y profesionalmente por el deseo de revivir el legado de tradiciones antiguas de una tierra autóctona. Es que este polaco ha mantenido su proyecto individual por más de 13 años, tiempo en el cual hemos sido testigos de un largo repertorio de discos, algunos en nombre de la herencia eslava, otros con un concepto más profundo. Su música puede ser definida como Black Pagano con gran influencia de elementos sinfónicos; creando una transición entre lo progresivo y técnico hasta la velocidad y crudeza del tradicional Black Metal. Es muy percibible el empleo de guitarras acústicas, aunque generalmente introductorias y en otras mediante interludios a media canción como indicando el final de una etapa y el inicio de otra. Además den por hecho que esas atmósferas de teclados que contrastan con algunos coros operáticos que me atrevería a sugerir provienen de algún tipo de templo abandonado donde se celebra cierto ritual místico de adoración y sacrificio, los adentrarán en una compleja abstracción metafísica repleta de entidades divinas a las cuales el hombre subyace.

Y no está de menos mencionar el conocimiento filosófico de L.O.N, aunque este en sí no trasciende de lo gnóstico-espiritual. Este criterio lo ha llevado muchas veces a ser comparado con bandas como los suecos Arckanum o los helénicos Kawir, aunque más que todo los primeros. Por otro lado, de alguna manera sus ambientes y temática pagana se puede evidenciar en la banda austriaca de Pagan Metal, Woodtemple; aunque este último sin relevantes incorporaciones sinfónicas pero si de sus entornos.

Además, en esta nueva herejía de Hellveto los diversos tintes medievales se han mantenido al tanto como ha sido característico en sus anteriores trabajos. Su desarollo nos permite observar en canciones como Herezja y Gdy Umiera Swit se ha creado un tono que solicita la blasfemia y sacrilegio contra lo cristiano; y porque no pues. Incluso la música de L.O.N es usualmente comparada a su similar polaco Profanum, desde 1997 en su obra maestra Profanum Aeternum: Eminence Of Satanic Imperial Art; una creación sinfónica que suele referir al igual que Hellveto temas filosóficos con índole místico y ocultista.

Si lo que buscas es maestría musical y todavía no tienes este disco o peor, no conoces a Hellveto; tu oportunidad para introducirte en una dimensión casi inexplorada hoy en día está frente a tí.

Download via Mediafire

No hay comentarios: