lunes, 20 de octubre de 2008

Ancalagon - First Age: Entering Legenda



Esta es una banda francesa de Black Metal Pagano de esas que es muy difícil siquiera encontrar una foto de sus integrantes en la web, menos información respecto a la trayectoria de sus músicos o de lo que acontece la actualidad de la banda. De hecho de lo poco que se sabe es que este disco junto a un EP pasado fue lo único que logramos apreciar hasta el 2001 por estos franceses. El nombre de Ancalagon fue inspirado en el Silmarillion de J.R.R Tolkien, donde Ancalagon era el más grande de los dragones, derrotado por Eärendil en la Gran Batalla. Por otro lado, la influencia de los libros de Tolkien no se ve reflejada en sus letras; como han acostumbrado otras bandas como Minas Morgul, Rivendell, Summoning y Nazgûl. Es mas, por lo que he escuchado sus temas hablan sobre vikingos, herencia nórdica, batallas; lo cual podría situarlos en algún Viking Metal, pero debo advertirles que esta comparación no es para nada compatible.

La raiz de su sonido se obtiene del tradicional Black Metal, al cual se le ha hecho algunos arreglos para que aquel clásico y crudo género sea hasta cierto punto "tragable". Dichos arreglos se componen esencialmente de notas acústicas no sólo introductorias sino también en diversos puntos de cada canción, creando una especie de puente; el cual se une con la justa calibración de las guitarras extremas, las cuales suelen alternar ritmos y no se pasan de repetitivas y chillonas , la voz es blacker a lo brutal y hay unos teclados que sólo a veces son percibibles.

No se me ocurre alguna comparación muy justificable, pero podría decir que su música va por el lado de sus compatriotas Belenos, aunque este último es más conocido por su influencia celta. Así que disponganse a escuchar Ancalagon contemplando los verdes valles bajo la caída de una gris tarde con ventisca; como indicando el prefacio de una fría y eterna noche..

No hay comentarios: