domingo, 2 de enero de 2011

Korpiklaani - Tales Along This Road


Vamos a comenzar el año con ánimos pues hoy dedicaré una entrada a estos finlandeses que ya se lo tenían merecido. Ahora en día son famosísimos en el género folky, y a pesar que sus últimos discos son cada vez uno peor que el otro, hubo un tiempo en el que sacaron material realmente estupendo, como éste que ahora les presento.

Este álbum es el tercero (el último que me gustó y el que más) y en lo personal considero que es de lo más regular que ha entregado Korpiklaani, me explico. Los dos discos anteriores fueron bastante provocadores, contenían letras muy divertidas y arreglos folkies geniales, por ejemplo 'Voice of Wilderness' tiene tres de los temas que más me gustan del grupo: 'Hunting Song', 'Journey Man' y 'Beer, Beer' (himnos del grupo, prácticamente) pero el resto me pareció bastante simple y repetitivo. A esto agreguemos que la voz utilizada era simplemente espantosa.

Era el 2006 cuando llegó éste álbum y me temía lo mismo (temas divertidos aunque de aparición esporádica) pero mi sorpresa fue encontrarme con un disco en el que cada canción se disfruta tanto como la que le precede, se trataba de un álbum bastante uniforme y eso me pareció realmente genial. Canciones como 'Happy Little Boozer' (que en castellano sería algo así como 'El Borrachito Feliz') 'Under the Sun', 'Tuli Kokko', la homónima 'Korpiklaani', entre otras, vienen cargadas de buenos arreglos de violín que acompañan a los ritmos de humppa y a otros instrumentos folky (flautas, acordeón, acústicas y arpa de boca) pero utilizados en partes más específicas. La voz ha mejorado notablemente (un poco gruñona, no tan limpia como antes) y ese coro de borrachines pone siempre el sazón infaltable en unos cantos que son un verdadero tributo a los bosques, a la jarra espumosa, a las noches de caza y a las reuniones en el fuego.

Pues bien, a quienes van adentrándose al pequeño mundo del folk/pagan metal le caerá muy bien este álbum, ya que deja curiosidad por conocer más acerca del estilo. Sin duda un grupo original en su momento, no en valde ha influenciado a un buen puñado de grupos no sólo en el Norte de Europa, sino también en el Este (Radogost) e incluso en Sur América (la extinta Trollhorn).





8 comentarios:

Særuman dijo...

El enlace de Rapidshare es la edición limitada.

Ancestral Awakening dijo...

Excelente!!!! Mil gracias!
A cambio le dejo una publicacion de mi blog dedicada a un proyecto de musica de mi zona geografica!
Ayude a su difusion porfavor!

http://ancestral-awakening.blogspot.com/2011/04/naakhum-backward-in-times-part-i.html

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no postea, que pasa? Siempre ponian buena musica!!

Særuman dijo...

Nunca pierdo de vista el blog, tengo la esperanza de volver a las publicaciones. Lastimósamente el trabajo me está absorbiendo demasiado tiempo. Debo acoplarme primero bien a esto para volver al blog como lo era antes. Un saludo y gracias por el interés en mis publicaciones.

Anónimo dijo...

hola saruman saludos y veras que pronto estaras de vuelta

Adan Tun dijo...

muy buen blog, me gustaría que hablaras sobre Windir que en definitiva es mi banda favorita, saludos

Anónimo dijo...

A mi me llegaria con que actualizase el blog con alguna de esas buenas entradas a las que me tiene Saruman acostumbrado.
Animo!!

PaganForest dijo...

http://www.mediafire.com/?bxbq​cunvra37uvt Saludos hermanos paganos, desde las oscuras selvas del Sur Mexicano he venido mostrando un proyecto de Dark Ambient, Folk/Prehispanic Metal como promo/demo y en descarga gratuita. Gracias y espero sus comentarios... ¡Hail! ¡Gloria a nuestros antiguos dioses paganos!