domingo, 1 de agosto de 2010

Falkenbach - ...Magni Blandinn Ok Megintiri...


Así como es imposible hablar de viking metal sin conocer la era 'Hammerheart' de Quorthon, lo es también si se ignora esta perla de manos de Vratyas Vakyas en Falkenbach.
Es un disco de producción sencilla, sin mucho que presumir, considerando que en 1998 eran pocos los que tocaban viking y no todos eran conocidos. Sin embargo lo que transmite es realmente excepcional. Como sigue.

Se trata de un despliegue musical que parte de la atmósfera de Bathory, con canciones de larga duración y entornos que recuerdan los navíos y el inquebrantable deseo de las expediciones vikingas. En esos barcos de guerra aparecen guitarras sucias e indistinguibles que parece que lanzan uno o dos largos riffs que viajan por los enormes y deslumbrantes fiordos.
La voz principal es limpia como el canto épico del vikingo en altamar, pero también hay una voz blacker que gruñe y sin necesidad de acudir a los gritos, tal como cantan los que saben. En los teclados se esconden las delicias que recuerdan las costumbres paganas vikingas, con arreglos atmósfericos en el fondo que inevitablemente nos hacen voltear de nuevo hacia Bathory. Y que decir de las pinceladas de flauta, con el balance y frescura del viento en una mañana soleada perfecta para partir en el drakkar vikingo hacia tierras inexploradas.

La lírica profundiza en la valentía, el ardor del guerrero y las costumbres vikingas. Las canciones están en inglés, a mi me hubiese gustado más partes en antiguo nórdico como lo hizo en sus demos (con la traducción respectiva, por supuesto). Además, si te gusta la pintura de la portada, en el libreto encontrarás otras capturas de navíos vikingos, fotos de fiordos y algunas obras de arte inspiradas en la historia escandinava (como una del artista noruego Johannes Flintoe, de las que pude reconocer). En fin, no esperes más para adquirir este joya, todavía estás a tiempo según Napalm Records.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTES Y MENUDOS GUSTOS TIENES,ASI QUE TE PEDIRE SI CONOCEIS CANCIONES Y GRUPOS COMO LOS SIGUIENTES,OJALA TE APIADES DE MI Y RESPONDAS MI PLEGARIA

TURISAS-AS TORCHES RISE
THRONAR-TO KILL AND BE KING,BORN FOR BATTLE,Where Sword, Axe and Bow Strike Together
THYRFING-PRELUDE/STORMS OF ASGARD
EQUILIBRIUM-WINGTHORS HAMMER
TRIGLAV-THE WARRIOR OF HONOUR,When the Sun is Rising Above the Earth
NOKTURNAL MORTUM-I Feel The Breath Of Ragnarok,KOLYADA,KUYAVIA,GOAT HORNS
ALTVATER-Seelenschmiede
FALKENBACH-BALDURS TOD
BLACK MESSIAH-PAGAN WINTER
NAZGUL-In Summis Montibus,Solvitur Ad Elfmuth (Ante Bellum)
GWYDION-FROM HEL TO ASGARD
AES DANA-Les traces de la branche rouge
AKTARUM-FIGHT TO DEATH
SLARTIBARTFASS-St.Cuthbert

Y EN GENERAL CON SIMULACIONES DE TROMPETAS,CUERNOS DE GUERRA Y AMBIENTACIONES MAGICAS

Særuman dijo...

Hola y gracias por tu comentario. Algunos de los grupos que mencionas ya están en el blog, otros tengo pensado ponerlos pero desde que he reiniciado actividades en la universidad y en mi trabajo, me queda menos tiempo para actualizar. En todo caso mantente pendiente, ya que seguiré publicando cosillas por ahí eh.

FIMBULWINTER dijo...

SI,PERO DE NUEVO
TE PEDIRE SI CONOCEIS CANCIONES Y GRUPOS COMO LAS ANTERIORES,OJALA TE APIADES DE MI Y RESPONDAS MI PLEGARIA