domingo, 25 de julio de 2010

Galar - Til Alle Heimsens Endar


Este es otro bombazo entre las novedades del año, el dueto noruego nos regocija de nuevo luego de cuatro años de aquel bien recibido debut.

La casta del black metal noruego no iba a hacerse esperar, yéndose con blastbeats enérgicos en esas partes aceleradas y lanzándonos riffs firmes y nítidos en elaboración. Esta forma clásica de black metal escandinavo se vale del sello vikingo (especialidad de la casa) reminiscente de grupos como Enslaved, Windir y Einherjer con quienes comparten patria; modificando la trama blacker con voces limpias al fondo (incluyendo la voz de una chica), toques de acústicas, dándole más trabajo a los esquemas de guitarras melódicas y vertiendo un poco de ambiente por medio de teclados y pianos.
Precisamente esas pinceladas de piano son un recurso muy elegante que últimamente están utilizando muchos grupos viking y que no queda mal, ya que incentiva la atmósfera épica aunque puede quitarle el toque cervecero tradicional por excelencia.

A un lado de las acústicas que nos regalan, poseen influencias de música clásica que le dan un aroma fuerte a black sinfónico. Ese sinfonismo brillante se compone del siempre sofisticado toque del violín mientras que en otras partes aparece una viola o un violonchelo para imponer el misterio y subrayar la clase y el corte elegantísimo.

Es un dueto nórdico en realidad no muy conocido y hasta el momento los dos discos que llevan en su carrera se dan a gustar de manera justa, sobre todo por aquellos que prefieren el estilo de bandas como las citadas más arriba y de otras como Borknagar, Runic, Mistur y Riger.







No hay comentarios: