jueves, 25 de febrero de 2010

Irminsul - Irminsul


Tenía ratos de no publicar algo sueco y es tiempo de retomar los grupos de aquella pionera región escandinava con este debut de folk metal que se une a la jauría de grupos locales del estilo; Manegarm, Yggdrasil, Thyrfing, Otyg y Nattsmyg serían unos cuantos por mencionar algunos. A pesar de que el lanzamiento de este disco fue mediante la reconocida productora alemana Det Germanske Folket (Riger, Hel, Yggdrasil, Numen) Irminsul es aún un grupo poco conocido, y que mejor forma de promover este diamante en bruto que a través de una merecida reseña.

Su debut tiene un sonido ideal para aquellos que andan en busca de algo ligero, con melodías relajadas y guitarras sencillas que capturan el delicado balance de la naturaleza. Pese a su portada un tanto bizarra este es un disco que se aleja de la furia agresiva del black metal y es gobernado por medios tiempos de batería y solos de guitarra frecuentes, además, de él se desprende un sinfonismo muy elegante porque hay violines con omnipresencia que endulzan el ambiente como aves matutinas anunciando con su canto el despertar del bosque en una mañana de primavera, de manera análoga con las guitarras clásicas, porque emplean momentos acústicos tranquilos como para apreciar la serenidad de la noche bajo la pálida luz de una luna orgullosa de aquellos días paganos.

Entre todo este ambiente fantástico encontramos una voz rasgada que gruñe, aunque sin pasarse de los tonos medios ya clásicos de los grupos folkers. El mismo vocalista también canta con una voz natural como la haría algún aldeano medieval en el camino de su jornada diaria, así mismo han añadido una voz femenina sedosa que trae pureza como el agua que nace entre los árboles de las más elevadas montañas, y de verdad que no tiene nada que envidiarle a los grupos gothic que trabajan tanto en eso.
Y bien, acá queda este disco para variar un poco lo que he venido publicando últimamente. También le gustará a a los seguidores de Svartby, Metsatöll, Hantaoma, e incluso de algunos grupos de metal sinfónico y de gothic metal (aunque advierto que acá no encontrarás pianos) .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be glad to receive any assistance at the start.
Thanks in advance and good luck! :)