sábado, 11 de octubre de 2008

Kivimetsän Druidi - Shadowheart (Limited Edition)



Siempre como parte de los nuevos proyectos para este 2008, llega finalmente el primer trabajo de larga duración de estos finlandeses. Pero ojo, cuando digo primer trabajo debemos llevar implícito lo que han venido grabando desde el 2003; una serie de demos y EP's que conformarían el 50% del contenido en este disco que han dado por nombre "Shadowheart". También se debe mencionar hubieron algunos cambios en cuanto a su alineación para este 2008. Una de las más importantes es la vozs femenina que viene a cargo de Leeni-Maria.

Pues Kivimetsän Druidi a pesar de ser una banda muy jóven ya nos ha enseñado lo que puede hacer; su musica se compone esencialmente de elementos sinfónicos tan frecuentes como las influencias Folk que desde luego se incorporan a la base melódica de las guitarras y medios tiempos que a veces evolucionan a blastbeats de Black Metal del veloz. Por otro lado también existen arreglos más técnicos con la intención de variar sus influencias épicas con toques y apuntes muy envolventes. Así mismo, la voz masculina llega a cargo de Joni Koskinen, una rasgada moderada y con la notable influencia de sus más grandes referentes, los primos Sorvali en Moonsorrow. La voz de Leeni-Maria es muy operática, lo cual no me ha gustado porque a veces raya con esos notas demasiado agudas, quitándole presentación al grupo porque la intención pagana requiere de una voz femenina más al natural que la fina voz trabajada.

Además de esto, el sintetizador es clave para simular diversos estilos de teclados y todas las incorporaciones sinfónicas y folkloricas que apreciamos, generando asi los elementos justos para enlazar los ambientes de fantasía y entornos de batallas épicas que son los aspectos en los que la banda centra la mayor parte de sus letras. Es una lástima que no usen instrumentos reales, algo que es de mi prefencia y de la mayoria de los que disfrutamos de este género. Entre otras cosas el coro masculino le agrega ese toque tradicional y festivo que nunca está demás.

Si todavía no es de tu conocimiento esta banda, que mejor momento para probarla que este. Si te ha gustado Moonsorrow, Turisas y otras bandas finlandesas de ese estilo seguramente esto te va a gustar.

4 comentarios:

Nice dijo...

Oh! Muchas Gracias ya lo esperaba pero no tenia la fecha exacta de salida. ya solo me falta el demo Kristallivuoren maa, que aunque no es oficial forma parte de su historia musical.

Anónimo dijo...

Genialisima banda amigo....pero le falta una rola.....

Særuman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Særuman dijo...

No me había fijado que faltaba una canción, quizás porque es la versión que pusieron en su MySpace en primer instancia. De todos modos gracias por avisarme, pronto subiré la edición limitada de la que me hice hace poco y que incluye 2 temas adicionales a los 11 oficiales.