sábado, 25 de octubre de 2008

FORSTH - Winterfrost



En esta ocasión os traigo un grupo de Suiza que no es exactamente Pagan Metal o Viking, pero muy a tono con la boscosa portada invernal. Por no hablar de su fantástico artwork plagado de imágenes de bosques y paisajes nevados, si es que da gusto comprar originales así.

El estilo es Black Metal con bastante atmósfera, no es Black del crudo y tradicional pero tampoco es precisamente algo a lo Dimmu Borgir o Summoning con sus omnipresentes teclados. Para hacernos una idea, tienen más teclados que Satyricon y menos que Summoning.

Esta banda está fuertemente inspirada en temas épicos y paganos, teniendo los teclados un papel esencial en ello, recreando así batallas sobre nevados escenarios en la típica tradición blacker. Dichos teclados son muy constantes, siendo magníficos los momentos en que toman la forma de órganos para conferir un aire más medieval.
Las guitarras son espesas y no están frente al resto de la música, siendo un elemento más del conjunto con los teclados, la guarra voz de sapo y la batería que marca ritmos guerreros. No hay más que ver a sus miembros con sus pinchos y armas antiguas para imaginarse que les va ese estilo.
No se parecen a ningún grupo en concreto, pero puedo decir que me recuerdan a los momentos más atmosféricos de Abigor (como en "Nachthymnen", y el "Supreme immortal art" sería otra buena referencia), los primerizos Catamenia (ese toque frío e invernal), el punto ancestral de los antiguos Satyricon y un pelín de Summoning si pasamos por alto el sonido Tolkeniano.

Después de este debut sacaron un disco ("Helvetic War") en el que se recrearon más aún en temas medievales y batallas reales de su tierra; para luego disolverse y crear dos de sus miembros el proyecto Morgart, donde ya prácticamente se convieron en música ambiental de teclados con ligeros tintes de Black Metal. Este álbum no es un ejemplo de originalidad, pero te gustarán si disfrutas de grupos sinfónicos de Black Metal con atmósferas medievales y gélidas.


http://www.megaupload.com/es/?d=MHMF0AP8

No hay comentarios: