jueves, 9 de octubre de 2008

Nazgûl - De Expugnatione Elfmuth



La primera vez que escuche a esta banda era aún considerada bastante underground, actualmente es accesible conseguir su disco y he de recomendar para su compra ya que se crea mediante dos músicos con un talento musical único, este grupo no puede tener imitadores ni clones, tienen un estilo muy original en el que aprenderán como de verdad se ejecuta un devastador y y majestuoso black metal con sinfonías y toques folky con base en teclados fina y magistralmente ejecutados.

Empezamos, de entrada nos vemos ante un intro insrumental de los casi cinco con los que nos toparemos a lo largo del disco. Intros a base en forma de interludios con piano que generan conmoción como en "Dies Festi" y nos maravillamos ante las melodías de fantasía que nos transportan directo a las Tierras Medias. El tema central es entonces los trabajos del maestro J.R.R. Tolkien, principalmente en "El Señor de los Anillos". Serán enviados desde Mordor y Isengard dirigir tropas de orcos y acabar con las patéticas legiones de hombres y elfos.

Hablemos de sus 2 músicos, autodenomiados como Orkish Black Metal, Zakrathor (vocalista, teclista y baterista); Thornset (guitarrista y bajista). Las voces de Zakrathor son a mi criterio, de las mejores malditas voces que he escuchado en el Black Metal!!, es que es un rasgado totalmente brutal, la garganta del tipo bien podría tener una lija a su alrededor. Y bien que se representa la futura victoria del Señor Oscuro desde las sulfúricas tierras de Mordor por medio del tenebroso grito de los temibles Nazgûl. Ese mismo vocalista emplea también una voz muy ronca, casi monstruosa y a su tiempo utiliza una voz limpia narrada pero es poco frecuente. La batería va a casi 2000 beats por segundo; la distorsión de las guitarras genera expectación, como representando la caida inevitable de todos los Reinos de las Tierras Medias a los pies del señor de Mordor, Sauron.

Las letras en su álbum están completamente en latín, lo que me haría pensar que sus letras fueron escritas en tiempos añejos y fueron ocultas bajo la tierra. Al ver su booklet se puede encontrar al lado la traducicón en inglés de las letras y en efceto nos damos cuenta que en dichas letras desde el principio surge la batalla que liebran los orcos por exterminar a humanos y elfos, lo cual se consigue al final; esto es apreciable en "Bellum", canción que reitera el Reino del Orco y cuenta como la resistencia humana cae. Una pieza totalmente recomendada para los seguidores de la oscuridad y que han deseado siempre una auténtica y ejemplar cátedra de Black Metal.

Yo me atrevo a considerar este disco ya como un clásico, y es que estos dos italianos han logrado un trabajo único en 2002. Llevan grabando desde hace ya bastante tiempo su segundo que llevará el nombre de "Elfmorul" y sin duda me atrevo a anticipar que estos maestros lo volverán a lograr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es super raro el grito xD
suena como BBUBUBU ULULULU! HUHU! BUUBU!!!!