martes, 30 de septiembre de 2008

Battlelore - Where The Shadows Lie



Battlore, una banda finlandesa de Epic Metal formada en 1999 la cual posee grandes influencias de la obra de el maestro J.R.R Tolkien. Conocí a esta banda con este disco, el cual es su primero de cinco que llevan hasta el día de hoy. "Where The Shadows Lie" se concluye en 2002, cuando aún estaba en las voces Patrik Mennander y Tommi Havo quienes marcaron (especialmente el primero) una era en la primera mitad de vida de la banda. En contenido musical, las voces élficas de Kaisa no pueden faltar, ya que le dan ese toque mágico y esencialmente épico al concepto que el grupo propone. Las guitarras entran muy melódicas y generalmente veloces.

Las voces de Patrik varían entre limpias y semi-crudas. Los coros épicos obviamente convierten la música junto a los magníficos teclados en una obra sinfónica de categoría. Sus líricas narran las historias de Tolkien, por ejemplo la del viejo y misterioso bosque Fangorn, donde habita el gran guardián, Padre de los Bosques, defendiendo su orgullo ancestral, el Señor de Fangorn.. Bárbol, el más antiguo de las Tierras Medias. El cual se ve forzado a ir a la guerra contra el Señor Oscuro y su aliado de Isengard, Saruman el blanco debido a la muerte de muchos de sus amigos y hermanos Ents.. Les dejo un fragmento de Fangorn: "The white hand of Saruman, all his glory soon beaten down, all the walls and towers of Isengard destroyed by the entish wrath. Die, die uruk-hai!!" En general adoptan las prespectiva humana y élfica de las historias de Tolkien, a difirencia de otros grupos como Summoning o el Nazgul italiano que se enfocan en la supremacía del mal y la futura victoria de Sauron, lo cual a mi me gustó más.

La portada del álbum es una pintura del artista Ted Nasmith, quien se ha inspirado en numerosos pasajes de todos los libros de Tolkien. Aca recrea la Primera Edad y la batalla entre Morgoth y el Gran Rey del Noldor en el libro "El Silmarillón"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por subir este disco no es facil encontrarlo, es un gran grupo, seguro que este disco es muy bueno...Agur!

Anónimo dijo...

gracias!!!excelente pagina!